Muchos de los presentes participaron en el mercadillo del libro usado o se acercaron a los diferentes stands, pertenecientes a entidades como la Biblioteca Pública Municipal, la Universidad Popular, las AMPAs ‘El Arca’ y ‘El Torreón’, la Asociación TDH ‘Mi chic@’, el Centro de Estudios de La Manchuela, Cocemfe, Cruz Roja Española, la asociación de alzhéimer Adadi o la Asociación de Jubilados y Pensionistas, entre otras.
Variadas actividades culturales acompañaron en esta fiesta del libro, como exhibiciones de baile, espectáculos de títeres, animaciones de calle, pasacalles, partidas simultáneas de ajedrez y recitales de música y poesía. No faltó un parque de atracciones infantil para el disfrute de los más pequeños, todo ello amenizado por la Agrupación Musical Iniestense.
En este año tan importante no podían faltar referencias al IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, en este caso con la representación de ‘Los juicios de Sancho’ y con la lectura a cargo del Club de Lectura Infantil del primer capítulo de ‘El Quijote’.
El plato fuerte llegó con el acto de entrega de premios XXVI Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’, que se celebró en el Auditorio de la localidad y que se cerró con un concierto del grupo Pureza, con el que llegó la clausura de esta Feria del Libro 2016.