Izquierda Unida en Cuenca da comienzo al debate de documentos políticos y organizativos de cara a su XI Asamblea Federal. A nivel local, la formación celebrará asambleas los días 20 y 29 de abril y 2 de mayo.
En este punto del proceso hacia la XI Asamblea Federal, IU tiene 4 documentos políticos diferentes, fruto de la elaboración colectiva desde diversos sectores de la formación. Estos 4 son los textos que han conseguido los avales necesarios para pasar a debate dentro de las ponencias oficiales.
Los cuatro textos versan sobre los mismos problemas: ¿Existe espacio político para una izquierda rupturista y transformadora? ¿Cómo se construye y organiza? ¿Qué discurso, qué programa y qué proyecto de país la define? ¿Cómo se interviene eficazmente en el conflicto social? Y en el calendario local de asambleas se buscará el debate y la síntesis entre ellos, o nuevas aportaciones de militantes y simpatizantes, de aquellas personas que quieran participar del mismo.
La dirección local de IU califica esta nueva fase de audaz, con una izquierda dispuesta a repensarse, jugándosela y haciendo autocrítica para ser útiles a la gente. Aunque se muestran seguros de su utilidad. Procedemos de una tradición de lucha que se sacrificó cuando fue necesario en la clandestinidad y después se abrió y se mezcló creando IU. Una fuerza que ha cambiado y sigue cambiando la realidad en beneficio de la mayoría.