Catalá se ha referido en declaraciones a los periodistas durante su visita al parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) a la información dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre que "algún o algunos usuarios" habían estado solicitando citas en este servicio para después venderlas.
"El Registro Civil, como todas las oficinas públicas, tiene un sistema de servicio al ciudadano absolutamente transparente, absolutamente objetivo, no hay que pagar ningún precio para acceder a los servicios, es un servicio público, financiado con los impuestos", ha subrayado el ministro.
Por ello, ha afirmado que "si se ha producido alguna actividad irregular en cuanto a la accesibilidad a los servicios del Registro Civil será investigada y se adoptarán las medidas oportunas".
En este sentido, Catalá ha aseverado que ellos son "los primeros, los más interesados, en investigarlo, aclararlo y tomar las medidas de sanción a quien haya podido cometer esas irregularidades".
"El Registro Civil es un servicio público, abierto al conjunto de los ciudadanos, trabajamos cada día para hacerlo algo más telemático, más cercano al ciudadano, más ágil", ha insistido. EFE