Durante el tiempo de recreo se han leído por la megafonía del centro pasajes del Quijote y a partir de las 12:30 ha tenido lugar la presentación oficial en el salón de actos. Vicente Perea, director del colegio, ha presentado el proyecto hablando de la importancia de Cervantes y explicando qué es lo que celebramos y se ha proyectado un vídeo con las actividades que se han hecho hasta ahora y las que quedan por hacer a lo largo de las próximas 2 semanas.
Después se han entregado los diplomas y premios a los finalistas del concurso para elegir el cartel. Y para terminar Mª Dolores Priego, maestra del centro, ha deleitado a todos con un cuentacuentos cervantino.
Durante las próximas dos semanas, hasta el día 22 de abril se van a realizar en el centro multitud de actos y actividades en las que colaborarán personas e instituciones de la ciudad y que podrán ser seguidas en la página web creada para ello.