José Manuel Tortosa, quien ha contestado a las “declaraciones hirientes y malintencionadas” de la diputada del PSOE, Carmen Torralba, ha afirmado que el Partido Popular obtuvo en Castilla-La Mancha 410.886 votos y que el Partido Popular ganó en la provincia de Cuenca con el 41,5 por ciento de los votos, con 118 alcaldías, con una mayoría aplastante en la Diputación Provincial y con tres diputados regionales.
“Resultados que sin lugar a dudas avalan las políticas del Partido Popular y respaldan la gran labor que realizó nuestra presidenta Cospedal en tan solo cuatro años”, matizaba.
Sin embargo, Tortosa ha lamentado que “el PSOE, en vez de apostar por continuar en la senda del crecimiento en nuestra región, haya preferido anteponer sus intereses partidistas y personales al bienestar de los castellano manchegos, y que Page haya accedido a ser presidente de Castilla-La Mancha a cualquier precio, alineándose con las políticas más radicales y extremistas”.
Además, Tortosa ha recordado a Torralba que quien llevó a la ruina a Castilla-La Mancha, y con ello al mundo rural y agrario, fue el Partido Socialista Obrero Española tras 28 años de gobierno en nuestra tierra. Y por el contrario, afirmaba el diputado, “fue el Partido Popular quien consiguió, con mucho esfuerzo y con el apoyo de los castellano manchegos, salir adelante de la quiebra socialista y fue el PP, quien pese a las decisiones complicadas que tuvo que adoptar, el partido que ganó las elecciones”.
De lo que se desprende, según ha manifestado Tortosa, que “le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste, los ciudadanos respaldaron al Gobierno de Cospedal y al Partido Popular”.
Ya por último, el diputado del PP ha aconsejado a Carmen Torralba que tenga un mínimo de decencia a la hora de hacer este tipo de declaraciones y que cuente la verdad, que no es otra que “en Honrubia, por ejemplo, con todo lo que ella dice, el Partido Popular ganó las elecciones el 24 de mayo, obteniendo el 45,76 por ciento de los votos a la candidatura de Cospedal, y el 53,07 % a nivel municipal, arrebatando así la alcaldía al Partido Socialista, por lo que tan mal no lo ha hecho el PP cuando ha obtenido estos magníficos resultados”.