Martínez Arroyo ha presumido de todo el sector agroalimentario en su conjunto en Castilla-La Mancha, “muy bien representado en el stand oficial de la región”, pero ha querido destacar el vino como “una bandera para Castilla-La Mancha, que hay que reivindicar y en la que tenemos que ser capaces de condicionar los mercados internacionales”.
El titular de Agricultura ha puesto de manifiesto “la pujanza del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha” y se ha comprometido a seguir impulsando este tipo de ferias porque "en definitiva, nuestras figuras de calidad son nuestra tarjeta de presentación ante el mundo y no solo de nuestro sector agroalimentario sino de nuestra propia Comunidad Autónoma”. En este sentido ha señalado que “la vinculación entre las denominaciones de origen (D.O) y las indicaciones geográficas protegidas (IGPs), con los productos gourmet, es muy interesante”.
A preguntas de los periodistas respecto a la mayor participación de las empresas de la región en la Feria del Salón Gourmets, Martínez Arroyo ha asegurado que “nos hemos puesto las pilas con el sector agroalimentario, les hemos convocado a reuniones para que vinieran al Salón Gourmets, estamos trabajando la presencia en todos los foros internacionales, y en definitiva, en todo aquello que tiene que ver con promoción estamos decididamente convencidos”.
Por último, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene un mercado interno muy pequeño, con dos millones de habitantes y no solo se gana mercado con la participación en las ferias sino que “transmitimos imagen de región porque la mayor parte de nuestros productos tienen parte del nombre de nuestra Comunidad Autónoma”.
Stand agrupado de Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha está presente en el Salón Gourmets 2016 con productos tales como el vino, vinos de licor, vermut, queso, aceite, ajos, conservas de pescado, pistachos y productos derivados, conservas artesanales, champiñones y setas. En concreto en el stand agrupado de la Consejería de Agricultura participan: Aperitivos Flaper, Bogarve, Coopaman, Gregorio Díaz-Miguel, Inkiele, José Ángel Yagüe Guillén, Lagasca, Mureda Alimentación, Neofungi, Pistachos de La Mancha, Cabeza Turmal y Técnica y Naturaleza.
Además, otras 15 empresas de agroalimentaria de Castilla-La Macha han decidido instalar su propio stand en esta feria.