El salón de actos de la residencia universitaria “Alonso de Ojeda” ha acogido la principal actividad que CCOO ha desarrollado con motivo del 8 de Marzo. Paloma Bascuñana, Secretaria de la Mujer de la Unión provincial, ha sido la encargada de dirigir un acto que ha comenzado con la lectura del manifiesto de CCOO, a cargo de Blanca García, responsable de CCOO en Motilla del Palancar.
A continuación se hizo entrega de los diplomas a los premiados en el 3º Concurso de Relatos Breves organizado por CCOO y que este año ha contado con una importante participación en sus tres categorías, destacando los relatos de niños y niñas, principalmente de los colegios “La Paz” y “Ramón y Cajal” de la capital. Y en las categorías juvenil fueron María Fernández, de Mota del Cuervo y Laura Ortega, de Cuenca; como Sonia Martínez y Lola Osorio en categoría adultos, las que recibieron los dos primeros premios.
Los siete premiados, tras recibir sus premios de mano de los representantes de las Federaciones de Servicios, Feagra, de la Asesoría Jurídica, de CCOO Tarancon y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía respectivamente, dieron lectura a sus relatos, que mostraron la calidad de los trabajos de este Concurso que ha alcanzado su tercera edición.
Noelia García Ruiz, trabajadora de un supermercado de la capital, las trabajadoras de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sisante y Raquel Iniesta, joven afiliada de CCOO y militante de las Juventudes Comunistas (UJCE), fueron las mujeres que este año CCOO de Cuenca ha reconocido por su trayectoria humana, laboral, sindical y de activismo sociopolítico. Todas ellas agradecieron este reconocimiento y animaron al Sindicato a seguir por la senda de la defensa y compromiso con la parte más débil de la sociedad.
El acto lo cerró Pedro Lucas, Secretario General de CCOO-Cuenca, que también quiso reivindicar la labor de las mujeres dentro del sindicato. Una labor que, entre otras cosas, ha logrado que CCOO siga siendo el primer sindicato en la provincia en número y en proporción de delegados y delegadas. También se refirió a los problemas legales y en la práctica con la conciliación de la vida familiar y laboral por parte de muchas mujeres.