Por tercer año consecutivo, el Coro de Cámara Alonso Lobo interpretará el III Concierto Oficio de Tinieblas en el Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés. Será este sábado a partir de las 19 horas con la intención de jugar con la luz solar.
El coste de este espectáculo será de cinco euros con el fin de que el Coro Alonso Lobo, que no ha contado con colaboración para este espectáculo, pueda cubrir en parte los gastos de montaje y desplazamiento para interpretar esta obra.
Además, tras la representación los interesados y amantes de este tipo de música podrán comprar un dvd al precio de diez euros y un cd a precio de cinco euros con música de la polifonía.
El Coro Alonso Lobo repite este espectáculo que quiere conjuntar un espectáculo tanto visual como músical, que hará las delicias de los aficionados a los espectáculos de polífonía.
Este Oficio de Tinieblas ha sido presentado por el director del Coro Alonso Lobo, Luis Carlos Ortiz, que ha estado acompañado por el presidente del Coro, Rafael Ladrón de Guevara y el vicepresidente, Pedro Lozano.
En movimiento
Durante este espectáculo lo más característico es que es un espectáculo en movimiento en el que el Coro de cámara Alonso Lobo irá recorriendo, acompañado por el público, al que se habrá entregado una vela, las distintas entancias del monasterio de Uclés.
A su vez, se irá jugando con la luz, comenzando a las siete de la tarde todavía con algo de luz en lo alto del monasterio y progresivamente se irá oscureciendo hasta llegar hasta la tiniebla absoluta, haciendo un paralelismo con la muerte de Jesucristo, para luego hacer volver la luz con la Resurrección.