Considera el dirigente socialista que la semana pasada quedó demostrado “el ejercicio de responsabilidad realizado por Pedro Sánchez frente al acto de cobardía demostrado por Mariano Rajoy”. En su opinión, es “inconcebible que después de haber dicho que no hasta en dos ocasiones al jefe de Estado, ahora quiera imponer un Gobierno con él a la cabeza que ni los propios suyos ven, pues ya hay voces discrepantes pidiendo que se vaya”.
Sahuquillo incide en que “los ciudadanos no quieren que les gobierne Rajoy ni el PP”, tanto por las políticas que han desarrollado en estos cuatro años y que en la mayoría de los casos “han impuesto con su rodillo”, como tras conocer cómo “día tras día aparece un nuevo caso de corrupción dentro de este partido”. Asegura que los españoles “están hartos” y demandan que se conforme “cuanto antes” un Gobierno “logrado desde el diálogo, el consenso y el acuerdo”.
En este punto ha subrayado que Pedro Sánchez ha sido “responsable” al iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas y ha valorado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, del que ha destacado que “incluye como puntos básicos acabar con las políticas de recortes de derechos y libertades, y con el desmantelamiento del Estado del Bienestar”.
Por todo ello, “los socialistas seguimos trabajando para lograr un Gobierno de cambio que tenga a las personas como centro de sus políticas”. A modo de ejemplo ha subrayado que en el Pleno del martes se llevarán “asuntos que realmente importan a los españoles y sobre las que quieren que tomemos decisiones con urgencia, como es el debate sobre el Pacto de Toledo para asegurar unas pensiones dignas y fortalecer la viabilidad del sistema público”. Mientras tanto, añade, el PP “continúa con el postureo y plantea debatir sobre la unidad de España”. La diferencia “es clara y queda así visible quiénes hemos colocado a las personas en el frontispicio de nuestras decisiones”.