Godoy ha resaltado que la Junta, máxima autoridad urbanística de la región, “no ha sido invitada a formar parte del grupo de trabajo que se han presentado hoy en un acto al que sólo han acudido cargos institucionales y orgánicos del Partido Popular”.
Ha criticado además que el Gobierno de España “venga a Cuenca a prometer algo que ya debería estar en marcha, pues hay un protocolo para actuar sobre estos terrenos firmado en 2011 entre el alcalde Juan Ávila y el ministro de Fomento José Blanco, que en 2012 también ratificó el entonces secretario general de Infraestructuras y hoy ministro de Justicia en funciones y diputado nacional por Cuenca, Rafael Catalá”.
En este punto, considera “desconcertantes” las “prisas” de la ministra Ana Pastor, que hoy ha asegurado que espera tener un plan para estar zona de la ciudad en octubre cuando “su Ministerio no ha hecho nada al respecto en cuatro años”.
Asimismo, ha recordado que la ex presidente regional y todavía secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “también se comprometió en 2012 a avanzar en este proyecto durante la única reunión que se dignó a mantener con el entonces alcalde de Cuenca, pero tampoco hizo nada al respecto”.
Finalmente, Godoy ha lamentado “la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación, que sin embargo sí la reclaman de la Junta de Comunidades”.