En este punto ha explicado que el Ayuntamiento sólo paga el 25 por ciento de esa cuantía total y el resto lo pone la Junta, además de que “de ese 25 por ciento que paga el Ayuntamiento recauda una cantidad importante por tasas, que ronda los 90.000 euros”. Así, “si el Consistorio se compromete a poner 150.000 euros, al final la cuantía que realmente pone es insignificante”.
El GMS presentará por otro lado dos mociones en el Pleno del miércoles, una de las cuales pide al equipo de Gobierno “que sean capaces de llegar a un acuerdo con Diputación, ahora que son del mismo color político, para poder atender a las poblaciones próximas a la capital”. La preocupación radica, ha dicho, en que “hay momentos en que los bomberos municipales tienen que salir ante situaciones de emergencia y la ciudad se queda sin servicio de Bomberos”.
La segunda de las mociones, por su parte, pide que se realicen las reparaciones necesarias en los centros sociales de los diferentes barrios y que “se busquen soluciones para aquellos barrios que no disponen de uno”.
A esto hay que añadir que han pedido al equipo de Gobierno hacer una declaración institucional conjunta por la celebración del Día de las Mujeres mañana 8 de marzo.
“Faltas de respeto” y “poca educación” por parte de Mariscal y Gómez Buendía
Gómez del Moral ha informado asimismo de que se quejarán del trato recibido por parte del nuevo portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, quien entre otros ejemplos “se refirió a los miembros del anterior equipo de Gobierno como ‘tuercebotas’ durante el Consejo Municipal de la Infancia, un acto que estaba lleno de niños”. Una queja que se extiende al propio alcalde, Ángel Mariscal, que “cuando nos responde en Twitter lo hace con muy poca educación”.
Preguntan también por qué el Ayuntamiento de Cuenca no se ha adherido al convenio firmado con la Junta en materia de antidesahucios, piden que se subsanen “deficiencias concretas en lugares determinados de la ciudad de limpieza, vallas…” y solicitan informe del perfil que se va a buscar para sustituir al que fuera gerente de la Fábrica de Maderas y que destituyó Mariscal, Manuel Guirao.
Finalmente, preguntarán por la situación de las negociaciones con la empresa concesionaria del transporte urbano, sobre “el rumor que nos ha llegado de que existe la posibilidad de fusionar a los trabajadores de la Fábrica de Maderas con los de la empresa pública de agua” y por qué los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) van a dejar de cobrar por trabajar los fines de semana, “según ellos mismos nos han transmitido”.