En la reunión de hoy han participado entidades regionales como ACCEM, EAPN, Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, UNICEF, Cruz Roja, Universidad de Castilla-La Mancha, Cáritas, Aldeas Infantiles, CERMI y Plena Inclusión.
En representación de las entidades locales ha tomado parte la FEMP de Castilla-La Mancha, además de expertos de los servicios sociales de los planes concertados y del Plan Regional de Acción Social (PRAS) de seis ayuntamientos de la región; además de los sindicatos UGT y CCOO.
También han asistido a la sesión de trabajo los colegios profesionales de Trabajo Social, Psicología y Educadores Sociales, así como otros expertos del mundo académico, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, junto a entidades como Asociación DIME y Fundación Diagrama, que trabajan en los ámbitos sociales analizados por este grupo de trabajo.
Primer grupo de trabajo
El grupo de trabajo de Acción Social y Familias de la Mesa Sectorial de Bienestar Social pretende abordar una estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad social en Castilla-La Mancha, con la que atajar, especialmente, la pobreza infantil.
Además, se han analizado aspectos relativos a la recuperación del modelo de servicios sociales, las políticas de protección de las familias y los menores y la cooperación al desarrollo, entre otras cuestiones.
El grupo de trabajo desarrollará sus tareas a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de aprobar, en el mes de mayo, un documento para el Pacto por la Recuperación Social en Castilla-La Mancha, que englobe las estrategias y los planes a desarrollar por el Gobierno regional hasta 2020.