www.cuencanews.es
Prieto destaca el necesario referente de la ética y la deontología en los servidores públicos

Prieto destaca el necesario referente de la ética y la deontología en los servidores públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2016, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, la sede de la UNED de la capital acoge esta semana el curso ‘Etica y deontología de los servidores públicos’ dirigido por el profesor Narciso Martínez Morán, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas. Con la presencia del director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto acudía a la jornada inaugural, dónde destacaba la necesidad de reflexionar sobre un tema como el que aborda el curso, “en unos momentos en los que la sociedad está desencantada con ciertos políticos y ciertas personas vinculadas a la administración”. “Un político y cualquier servidor público, desde el día en el que toman posesión de su cargo, tienen que estar al servicio de los intereses generales, del bien común”, añadía Prieto, “por lo que cumplimentar la normativa y la legislación con el aspecto ético y deontológico deriva en una mejora del servicio y en un beneficio general para ese bien común”.

 

 

Prieto destacaba lo novedoso de esta iniciativa y el punto de partida que supone analizar los amplios y variados aspectos que abarcan la ética y la deontología. Así, el curso consta de cinco bloques, el primero dedicado a la ética y la moral: concepto y contenido, el segundo se centra en la deontología y los códigos deontológicos, los deberes de los servidores públicos: funcionarios, políticos y gobernantes centran el tercer apartado, el cuarto aborda el incumplimiento de los deberes públicos: la corrupción y, para finalizar, el quinto bloque versará sobre la transparencia.

 

El presidente de la institución provincial agradecía a los asistentes su inquietud y esfuerzo por asistir al curso y destacaba también la dedicación que los funcionarios de la Diputación realizan en su trabajo diario, “pulcro y exquisito de cara al ciudadano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios