Tal y como ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mediante este acuerdo varias ciudades de Castilla-La Mancha estarán incluidas en los proyectos de intermodalidad de la compañía aérea, quedando así unidas al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, lo que facilitará el desplazamiento de visitantes y la promoción de dichas ciudades a nivel mundial.
En concreto, el próximo mes de octubre, Iberia iniciará la comercialización de la línea Madrid-Tokio y, tal y como ha indicado Gallego, las perspectivas apuntan a que la aerolínea española consiga cerrar próximamente acuerdos con el gobierno chino, con lo que Castilla-La Mancha quedaría encuadrada en estas nuevas rutas. Gallego ha afirmado que “esta firma es una noticia importante para la compañía” y se ha mostrado convencido de que “éste es el principio de un acuerdo que irá a más”.
Promoción de Castilla-La Mancha en los vuelos de Iberia
Este convenio también permitirá, como ha afirmado Patricia Franco, que en los propios vuelos de Iberia se realice promoción de Castilla-La Mancha, “algo fundamental por lo que puede suponer para atraer a turistas, puesto que nos vincula a una empresa bien posicionada en estrategias de marketing y publicidad”.