Pero Prieto no se queda solamente ahí y refrenda su afirmación de que no ha habido sectarismo alguno en la solicitud de los talleres de empleo de este año, haciendo hincapié en que “esta Diputación emprendió el proyecto de la Ruta de los Dinosaurios en colaboración con los Ayuntamiento de Fuentes, Cañada del Hoyo y La Cierva, gobernados en aquel momento por el Partido Socialista”. “Un proyecto éste que se complementó -según añade- con la primera fase del Museo Paleontológico de Cuenca, que fue financiada por esta institución con 300.000 euros”. Queda claro, en su opinión, que “a la Diputación no le mueve el partidismo”, insiste.
En cuanto al rechazo del taller de empleo del Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Prieto no entiende “cómo después de cuatro ediciones, ahora no se considere interesante y acorde a la normativa una quinta edición, que, precisamente, se iba a centrar en la restauración de los mosaicos, una de las exigencias planteadas por la Viceconsejería de Cultura en la comunicación remitida hace unos días al Ayuntamiento de Villar de Domingo García”.
Para el presidente de la Diputación, “el Gobierno de García-Page, en vez de poner trabas a la apertura del yacimiento, lo que debería de hacer es dar soluciones a esos requisitos aportando los fondos que sean necesarios y colaborando así con un Ayuntamiento modesto, como es el de Villar de Domingo García, y con esta Diputación, que lleva trabajando en este recurso desde hace varios años con el fin de ponerlo en valor y añadir un atractivo más a la provincia de Cuenca”.
Insta, en consecuencia, a la Junta de Comunidades a que cambie de actitud frente al yacimiento de Noheda y “haga todo lo necesario para que abra sus puertas lo antes posible y con las garantías suficientes para que pueda ser visitado”.
Recuerda, por último, que la Diputación “sí está cumpliendo con este recurso y sirva como ejemplo los 120.000 euros aprobados recientemente para la climatización del edificio de protección del yacimiento, sin olvidar los 12.000 € concedidos, a través del Plan de Obras y Servicios (P0S) de 2016, para llevar el suministro eléctrico hasta dicho edificio; en total, desde 2012 en torno a 1,5 millones de euros en inversiones”. Para Prieto “eso son hechos y eso es lo que se le pide a la Junta, no trabas”.