Según ha recordado Cañizares en rueda de prensa, Page va a aprobar la eliminación de bonificaciones por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y va a incrementar el de Transmisiones, “de forma que mucha gente va a tener que pagar más dinero”.
En este sentido, el portavoz del GPP ha apuntado que “Page quiere recaudar 40 millones de euros más a los ciudadanos y que lo van a tener que pagar la inmensa mayoría de castellano-manchegos”.
Además, Cañizares ha recordado que Page no va a bajar el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en dos puntos, algo que propuso el PP para esta legislatura porque “nos encontramos en un momento de recuperación económica y ahora se pueden bajar los impuestos, pero los socialistas no lo van a hacer, lo que se traduce en que quitará más dinero a los ciudadanos y hará que los empresarios se planteen la contratación de personal”.
“Subir los impuestos es una mala idea de hacer política que ahora está llevando a cabo Page pero que también ha hecho siempre el PSOE”, ha concluido.