Los beneficiarios de de estas ayudas pueden ser pequeñas y medianas empresas o autónomos que desarrollan su actividad comercial o las asociaciones de comerciantes.
CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio han trasladado esta información a todos los empresarios del sector durante una circular y asesorando al respecto a aquellos que así lo solicitan.
Ayudas
Dentro de las ayudas subvencionables está la destinada a Implantar Tecnologías de la Información y la Comunicación con un límite del 40% del gasto subvencionable y está dirigida a cuestiones como adquirir un software relacionado con su actividad, realizar una página web, abrirse camino a través del comercio electrónico o adaptarse a los nuevos idiomas y contenidos web.
Además, hay ayudas para la implantación de la norma UNE 175.001 que certifica la existencia de sistemas de calidad en actividades relacionas con el comercio, no pudiendo superar la subvención el 70% del total.
Por otro lado, hay una línea destinada a la promoción del diseño donde se incluyen cuestiones como la elaboración de un manual de identidad corporativa, un proyecto de diseño de interiorismo o un proyecto de diseño de escaparates.
Por último, hay conceptos subvencionables para la creación, promoción y desarrollo de franquicia para elaborar un contrato, un manual de identidad corporativa, unos manuales de franquicia, la realización de campañas de publicidad, así como la adquisición de mobiliario y equipamiento o elementos de decoración, rotulación o iluminación.