"Obras que - ha insistido- van a suponer una inversión de más de 140 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo en el momento álgido de la construcción".
Godoy ha señalado que al Gobierno regional "le gustaría que el alcalde de Cuenca estuviera con nosotros, trabajando para activar la economía de Cuenca y crear puestos de trabajo, pero parece ser que va a ser todo lo contrario".
Sobre la reclamación de Mariscal, Godoy ha desvelado que "gran parte de los pagos que reclama el alcalde no se han justificado o se han justificado la semana pasada". Esto ocurre, por ejemplo, con el PLIS (Plan Local de Integración Social), que el Ayuntamiento de Cuenca tendría que haber justificado antes del 15 de noviembre pero solicitó una prórroga; o con el convenio de servicios de ayuda a domicilio, que justificó la semana pasada.
El delegado de la Junta ha recordado además que "si muchos ayuntamientos de la región no han cobrado todavía la ayuda a domicilio es porque los convenios se firmaron en el mes de septiembre, debido a que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no los firmó en marzo que es cuando debía haberlo hecho".
Finalmente, Godoy ha desmentido que el anterior Gobierno regional estuviera al día en los pagos al Ayuntamientos, pues se han hecho abonos de importes pendientes desde 2013.