Asimismo, durante este mes han finalizado los cursos iniciados en septiembre para trasladar a todos los policías locales de la Comunidad Autónoma las últimas novedades legislativas relacionadas con su actividad y funciones.
Por lo que respecta a los profesionales de extinción y rescate, han sido 40 los bomberos que han participado en los cursos organizados por la Escuela de Protección Ciudadana. Además, este organismo, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha colaborado con la actividad de rescate de altura organizada por los bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Formación para voluntarios de Protección Civil
Por otra parte, unos 285 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha han podido participar durante este mes de noviembre en alguno de los nueve cursos organizados por la Escuela de Protección Ciudadana.
Este dato pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por impulsar la formación entre los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil, con el fin de conseguir que los voluntarios puedan disponer de la mejor preparación posible a la hora de afrontar cualquier tipo de emergencia.
De esta manera, los cursos en los que han podido participar los voluntarios de Protección Civil han ido desde los de formación básica destinada a los nuevos integrantes, que se han desarrollado tanto en Albacete como en Guadalajara, hasta el encuentro organizado para los jefes de agrupaciones.
También, los voluntarios han participado en actividades formativas especializadas, destinadas a conocer los sistemas de información geográfica, la conducción de vehículos especiales y la puesta en marcha de medidas de apoyo psicosocial y de atención sociosanitaria.
Una de las actividades formativas más importantes que se ha desarrollado en esta última parte del año ha sido el curso básico de emergencias que imparte la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el que voluntarios de la región han sido los primeros en incorporarse al curso íntegro.