Sahuquillo, que ha visitado el Centro de Mayores de la localidad conquense de Casas de Benítez, ha instado a las personas mayores de la provincia a “cambiar con su voto al presidente que ha mermado su poder adquisitivo en hasta cinco puntos a través de los copagos y repagos”.
De este modo, ha explicado que, en los últimos cuatro años, el incremento de las pensiones mínimas ha sido de apenas 40,90 euros, es decir 10,2 euros al año de media; mientras que durante los últimos siete años de mandato socialista ese aumento fue de 257,11 euros, 36,73 euros al año de media.
“El Partido Popular consiguió instaurar en la opinión pública que el PSOE había bajado las pensiones pero eso no es cierto. Las pensiones mínimas más altas han existido siempre con gobiernos socialistas. En cambio, el Gobierno de Mariano Rajoy ha intentado acabar con nuestro Estado del Bienestar, recortando servicios públicos, privatizando la Sanidad, introduciendo el copago por medicamentos y bajando el poder adquisitivo de nuestros mayores”, ha afirmado.
Sahuquillo, que estuvo acompañado por los concejales socialistas del Ayuntamiento de Casas de Benítez y la senadora por Cuenca, Lorena Moratalla; no quiso dejar la oportunidad de reconocer “el esfuerzo de una generación que cambió este país de arriba abajo para convertirlo en un país moderno, libre y solidario”.