Prieto ha querido dejar clara “la voluntad de la Diputación de hacer todo posible para que se terminen estas obras; y, de hecho, en los últimos cuatro años, todo nuestro esfuerzo, trabajo y perseverancia ha ido encaminada hacia ese objetivo”. Algo que, según ha dicho, espera que “sea una realidad cuanto antes y, si es necesario, habrá que buscar la financiación y la ayuda allá donde sea procedente”.
“El objetivo es que esta residencia de ancianos se convierta en un hecho y pueda prestar un importante servicio no solo a los habitantes de Beteta y sino de toda esta comarca de La Serranía”.
Pero esta no ha sido la única visita realizada en Beteta. Y es que el presidente de la Diputación también ha tenido la oportunidad de comprobar ‘in situ’ el estado de conservación del Castillo de Rochafría; una fortaleza del siglo XIII, que se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Prieto, consciente de la importancia de este castillo para los vecinos de Beteta, ha señalado que “la institución provincial estudiará la posibilidad de llevar a cabo alguna intervención en próximas actuaciones en aras de consolidar sus muros y evitar que se desmorone y desaparezca”.
Y es que para la Diputación, ha dicho, “el patrimonio de la provincia es muy importante y así lo viene demostrando en los últimos años con numerosas intervenciones a lo largo y ancho de la provincia, con el claro fin de contribuir a mejorar el atractivo turístico de nuestros pueblos”.