La Real. Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno De El “Salvador”, celebro durante los días 3 y 4 de octubre, Junta General Ordinaria y Solemnes Cultos en honor a su titular.
De conformidad con los estatutos de la hermandad, los hermanos de la misma celebraron Junta General Ordinaria el sábado 3 de octubre en el aula Clemente de Aróstegui del Seminario Conciliar de la ciudad. La Junta fue presidida por los hermanos mayores del año en curso: Jesús María Escamilla Carpintero y Joaquín Lobato Merino.
Durante la sesión se procedió a la aprobación, del borrador del acta de la asamblea anterior de fecha 29 de marzo de 2015; Seguidamente se dio lectura por parte del Representante ante la Junta de Cofradías, del informe de la procesión “Camino del Calvario” del año 2015. Felicitando la Junta de Diputación a todos los hermanos, que participaron en el misma por el admirable año de procesión experimentado; el secretario informo de los actos religiosos y culturales que se celebraran a lo largo del año para conmemorar los cuatro siglos de vida que este 4 de abril de 2016 cumplirá la procesión. (El primer desfile esta fechado el viernes santo 4 de abril de 1616); La directiva informo sobre los pasos burocráticos que se están llevando a cabo para la construcción de la nueva capilla; asimismo se comunico que se había registrado el escudo de la hermandad en la oficina de registro y patentes.
Posteriormente se procedió a la subasta de los banzos para los pasos del “Jesús” y de la “Verónica”, para la próxima Semana Santa, alcanzando los primeros una media 1.942 €, y de 482 €, los segundos.
Terminando la junta con las preces de rigor por los hermanos presentes.
Los actos religiosos se celebraron en la parroquia del Salvador, comenzando el sábado 4 de octubre con la Misa por los hermanos difuntos de la hermandad.
El domingo a las 11:45 h, se celebro la Solemne función religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrando la eucaristía el consiliario de la hermandad. La interpretación musical transcurrió a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. El acto bendito contó con la presencia de los representantes de las hermandades que componen la procesión Camino del Calvario.