Estos cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, que depende del Gobierno de Castilla-La Mancha, son ciclos formativos de, al menos, 180 horas, que constan de tres niveles.
De la formación para obtener el distintivo de especialista en Policía Judicial se beneficiarán unos 30 alumnos, que finalizarán el curso el próximo 25 de octubre.
También una treintena de policías locales se formarán en el curso de especialista en Policía Administrativa, cuyas clases concluirán el 8 de noviembre.
Por último, el curso de especialista en Seguridad Vial, que finalizará el 22 de noviembre, se impartirá a unos 30 alumnos.
Con estos cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, organismo integrado en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional refleja su interés en la formación y especialización de la policía local de Castilla-La Mancha.
Estos ciclos formativos permiten que los miembros de la policía local sean profesionales con la más alta cualificación para el ejercicio de sus funciones.
Escuela de Protección Ciudadana
La Escuela de Protección Ciudadana es el organismo encargado de la formación de los colectivos profesionales y voluntarios que actúan en el ámbito de la seguridad, la protección civil y las emergencias. Se dedica, por tanto, a la formación de los policías locales, bomberos, técnicos, voluntarios de protección civil y demás colectivos relacionados con protección ciudadana en Castilla-La Mancha.
Durante el año pasado un total de 3.790 alumnos se formaron en la Escuela de Protección Ciudadana.