CEOE CEPYME Cuenca destaca los pasos que se están produciendo en Cuba con el fin de atraer inversiones y en este sentido lo considera un destino atractivo de cara a atraer oportunidades para algunas de las empresas de la provincia.
Destaca especialmente la aprobación de la Ley 118 sobre Inversión Extranjera que se traduce en mayores garantías y también la existencia de incentivos para todos los interesados en invertir en este país.
Del mismo modo, también se destaca el proyecto de Zona Especial de Desarrollo de Mariel, un lugar que se quiere convertir en un importante polo de desarrollo económico del país, apostando por una modernización de las infraestructuras y con un ventajoso régimen fiscal.
Sectores
CEOE CEPYME Cuenca señala que las empresas pueden buscar un hueco no sólo en el sector turístico en el que las compañías españolas son un referente, sino también en otras áreas como las infraestructuras, la energía, el medio ambiente y los productos agroalimentarios.
En este sentido, las reformas que se están realizando en este país han acrecentado el interés de las empresas de nuestro país que ya exportaron en 2014 por valor de 700 millones de euros, lo que supone un 5% del total de las ventas a América Latina.
Por lo tanto, las empresas pueden suponer un importante empujón al desarrollo económico de este país, dotándola de infraestructuras y nichos de oportunidades para sus habitantes.
Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se abre un nuevo marco en el país caribeño que puede ser explotado por las compañías de nuestra provincia, que pueden ver en esta zona una oportunidad para sus inversiones.