El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que “la Semana Santa de Cuenca, además de una manifestación religiosa y cultural muy querida por los conquenses, es el mayor reclamo turístico de Cuenca y debe contar con el respaldo inequívoco del Gobierno de Castilla- La Mancha”. No en vano, está declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980.
Godoy se ha reunido esta semana con el presidente y la secretaria de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea y Blanca Benito; a quienes ha agradecido el trabajo de la Comisión Ejecutiva y el de todas las hermandades conquenses pues “ellos hacen posible la Semana Santa”.
El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en nuestra provincia ha asegurado que la intención del ejecutivo de Emiliano García Page, que ha participado en la Semana Santa de Cuenca durante los dos últimos años, es estrechar la colaboración con la Junta de Cofradías para continuar ensalzando esta celebración, que cada año atrae a miles de personas a la capital.
Godoy también se ha referido al Museo de la Semana Santa, “un recurso cultural que costó mucho abrir y que tiene todo el sentido del mundo en una ciudad como Cuenca, que se vuelca con su Semana de Pasión y además tiene en ella uno de sus mejores reclamos turísticos”. Por eso, ha abogado por “trabajar de manera conjunta para mantenerlo”.