El objetivo es claro: aumentar la calidad y el rendimiento del cultivo del ajo. “Los beneficios y efectos que tiene el hongo es que hace que la planta produzca un mejor sistema radicular y promueva un incremento productivo en la planta. Tenemos estudios que demuestran que aumenta el calibre del ajo”, ha asegurado Fernández, quien, durante la conferencia, ha detallado que este nuevo hongo “tiene tres características fundamentales: produce una abundante fase externa de la simbiosis; no forma esporas dentro de la raíz y, finalmente, tolera los protocolos de fertilización intensiva”.
El producto que comercializa YARA se aplica cuando la planta tiene raíces, “a diferencia –dice- de otros hongos formadores de micorrizas, introduciéndose en la planta en 24 horas”.
Durante la charla también se ha hablado de la experiencia de la empresa en el sector del ajo tanto en diferentes lugares de España como en el mundo.
Para esta noche está prevista la conferencia “La promoción e internalización de las empresas agrícolas a través del marketing online”, conferencia que impartirá la Responsable del Departamento de Marketing de la empresa Ajos Imperio, Carmen María Santo.