Mediante una dinámica de participación, los asistentes priorizaron las acciones recopiladas en los diferentes talleres de Visión-Misión comarcal que se organizaron los dos últimos meses por toda la comarca.
Esta priorización sirve para el propio sector turístico como hoja de ruta para poder vertebrar un sector como es el del turismo, sector que se establece como eje motor dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente Comarcal con la cual el Grupo de Desarrollo Rural, PRODESE lleva trabajando desde hace un año.
La Serranía de Cuenca y su sector turístico trabajarán por la puesta en valor y promoción de sus recursos con el objetivo de crear una marca territorial. Lo más inmediato será crear unos grupos de trabajo y organizarse buscando alianzas.
El grupo de desarrollo rural PRODESE, quiere dar las gracias a los asistentes por sus interesantes aportaciones así como al Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y a los representantes de la Universidad de Castilla la Mancha y CEOE-CEPYME por la participación a este FORO.