Para Blanco, el antiguo Gobierno de María Dolores de Cospedal “ha dejado un cuerpo de extinción de incendios reducido a su más mínimo expresión, tanto en medios personales como materiales”. Es por eso, por lo que desde Podemos Castilla-La Mancha se insta al PSOE, actual partido en el Gobierno, a abrir una vía de acuerdos con todos los actores (Administración, empresa y sindicatos representativos) para que los trabajadores de incendios forestales vuelvan a recuperar los derechos perdidos y a tener la estabilidad laboral necesaria para rendir al máximo en su trabajo.
Por su parte, el diputado de Podemos por la provincia de Guadalajara, David Llorente, también ha querido “recordar la labor de los trabajadores fallecidos y mostrar su apoyo a los bomberos y brigadas contra incendios forestales que a día de hoy luchan por sus derechos en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha”.
Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores de incendios forestales de la región y de toda España por la labor tan importante que desempañan y que impide que el fuego devaste miles de hectáreas cada año. “Apoyemos a estos trabajadores que cuando todos huimos de un incendio, ellos entran a luchar contra él”, ha sentenciado Iñaki Blanco.