La portavoz en funciones del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca y diputada regional, Carmen Torralba, calificó de “increíble” que el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, se acuerde ahora de las obras del ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca después de que Cospedal, no sólo las paralizara al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha en 2011, sino que “ha estado toda la legislatura desmantelando el actual hospital”.
Y es que Cospedal ha prometido un nuevo centro hospitalario para la provincia de Cuenca en las tres campañas electorales en las que ha participado como candidata del PP a la Presidencia de la Junta, pero “lo cierto es que lo único que ha hecho es paralizar las obras del nuevo hospital que inició un gobierno socialista”.
Recuerda Torralba que durante toda la legislatura el PSOE ha estado denunciando los recortes en materia sanitaria que ha sufrido la provincia de Cuenca y el también presidente de la Diputación provincial “ha mantenido un silencio cómplice a la política de recortes de Cospedal”. De hecho, señala la ya diputada regional socialista que “precisamente Cospedal aún sigue siendo presidenta en funciones, por lo que Prieto bien podría dirigir su petición a su jefa”.
Un “ataque de soberbia”
A juicio de la dirigente socialista, Prieto lo que tiene es “un ataque de soberbia” porque Cospedal dejará de ser presidenta de Castilla-La Mancha. Una “magnífica noticia” para la provincia de Cuenca, insiste Torralba, que ha sufrido cuatro años de recortes con el despido de 540 profesionales sanitarios o el cierre de más de una treintena de escuelas rurales.