Desde el Sector de la Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca están desarrollando una campaña informativa entre el personal funcionario y laboral en la provincia de Cuenca que está empleado en los centros de trabajo dependientes de la administración estatal (Seguridad Social, INE, DGT, Confederaciones Hidrográficas, Instituciones Penitenciarias, Catastro, Subdelegación de Gobierno…)
Para CCOO “es esencial recuperar la negociación colectiva, hacerlo de forma inmediata, recuperarla en los foros en donde la misma debe realizarse siendo en nuestro caso la Mesa General de Negociación de la AGE, establecer contenidos que estén ligados a las expectativas de la plantilla y trabajar con carácter previo todas las cuestiones a incluir para conseguir que dicha negociación cuente con resultados reales y que no se quede en una mera escenificación de desacuerdos que solo sirva para mantener el miserable enfoque de la negociación colectiva que hasta la fecha ha venido manteniendo esta Administración.
Una negociación que debe incluir de manera ineludible cuestiones básicas como la situación del empleo público, la saturación de multitud de servicios de la AGE y los peligros de las privatizaciones. También la revisión del sistema de provisión de puestos, tanto del personal laboral como funcionario es absolutamente necesaria.
Y el Plan de Igualdad de la AGE y el perfeccionamiento del protocolo de acoso laboral, así como el desarrollo de la Ley de Función Pública de la AGE como verdadero factor modernizador de nuestra Administración y garantía de derechos de las plantillas que la componen, y por último la recuperación de todos los derechos sustraídos en estos últimos años.
“Defendemos una administración de calidad y denunciamos que en los últimos 4 años, el personal al servicio de la Administración del Estado se ha reducido el 9%. La reducción de plantilla ha afectado a todos los ámbitos, con una repercusión más directa en los servicios de atención directa a la ciudadanía”, señaló el portavoz del Sector de la Administración del Estado de CCOO y miembro del Ejecutiva provincial de la FSC CCOO Cuenca, Francisco Cañamares.
Cañamares añadió que “Nunca hemos dado por amortizados los derechos que nos arrebataron La recuperación de los salarios del 2010, del 100% del salario en los casos de incapacidad temporal, de los días de asuntos propios o las vacaciones, de la totalidad de la paga extraordinaria, serán nuestro punto de partida en las reivindicaciones que llevemos a las mesas de negociación”.
“Mantenemos nuestra apuesta por el empleo y por la carrera profesional. Y defendemos la negociación como factor esencial, pero en su ausencia no rehuimos el conflicto. Y reclamamos el apoyo de nuestros compañeros y compañeras para exigir nuestros derechos con la mejor y mayor representación sindical posible”, remarcaron finalmente desde el SAE de la FSC CCOO-Cuenca.