www.cuencanews.es
Mariscal presenta el organigrama de su Equipo de Gobierno

Mariscal presenta el organigrama de su Equipo de Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de junio de 2015, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha dado hoy a conocer el organigrama de su Equipo de Gobierno y las delegaciones y concejalías correspondientes. Tal y como ha explicado estará organizada en 6 grandes áreas de Gobierno: Área de Alcaldía y Coordinación, Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica, Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Área de Gobierno de Atención a las Personas y Área de Gobierno de Cultura y Turismo.

 

 

El Área de Alcaldía se encargará de la coordinación del Gobierno Municipal y del seguimiento de los programas transversales. En ella además del propio Alcalde, estará la concejala Elsa Jiménez que tendrá una delegación especial. El titular del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica será Julián Huete, que además será el portavoz del equipo de gobierno y el Primer Teniente-Alcalde. Esta área se encargará de las competencias de economía y hacienda, empleo y promoción económica y desarrollo industrial y patrimonio. Asimismo, se adscribirá a esta área asimismo el Patronato de Promoción Económica.

 

La tercera es el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, que ocupará Eva María Arteaga, que también será la Viceportavoz y 2ª Teniente de Alcalde. Integrará las competencias de urbanismo, vivienda, infraestructuras, licencias y ocupación de la vía pública. De ella dependerá la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Otro área será la de Gobierno de Administración y Servicios a la ciudad, cuyo responsable será Pedro J. García Hidalgo y que englobará mantenimiento integral de la ciudad y servicios municipales, limpieza viaria, jardines, alumbrado, mercados, obras de mantenimiento y reparación de vías públicas y edificios públicos municipales. También incluye esta área Fiestas Mayores y Régimen Interior, Asuntos Generales, Organización, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno Local. García Hidalgo será además 3º Teniente-Alcalde. De esta área también dependerá Policía, Bomberos y Movilidad que será una delegación especial que llevará el concejal Carlos Navarro, 4º Teniente-Alcalde.

 

El Área de Gobierno de Atención a las Personas se refiere a Participación Ciudadana, Familia e Infancia, Servicios Sociales, Barrios y Pedanías, Asociaciones, Deportes y Actividades Físicas y Medio Ambiente y Sostenibilidad. Su responsable será José Mª Martínez, que también será el 6º Teniente de Alcalde. De esta área dependerá el Instituto Municipal de Deportes.

 

Por último, el Área de Gobierno de Cultura y Turismo, cuya titular será Marta Segarra, 5º Teniente de Alcalde, que agrupará Educación, cultura, turismo y Relaciones Institucionales.

 

El Alcalde también ha explicado que además de Jiménez y Navarro, habrá otros concejales con delegaciones especiales. En concreto, Carmen Sáiz se ocupará de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial, integrada en el Área de Hacienda; y Gracia Pérez de Familia, Servicios Sociales e Igualdad, además de Participación Ciudadana, Barrios, Pedanías y Asociaciones, dentro del Área de Atención a las Personas. Esta última también formará parte de la Junta de Gobierno Local al igual que Elsa Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios