A lo largo de varias jornadas el representante de Le Guide Routard ha visitado diferentes puntos de interés de la ciudad y de la provincia con el fin de actualizar y aumentar los contenidos de nuestro destino para la guía dedicada a la zona centro de España (Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja y Extremadura). Esta guía tiene una tirada aproximada de 50000 ejemplares distribuida por Francia y el resto de países francófonos.
Desde la Fundación Turismo de Cuenca se les ha informado previamente de nuevos espacios, museos, y establecimientos hoteleros, de restauración tanto de la capital como de la provincia con el fin de que el consumidor de estas guías tenga la información más completa sobre nuestro destino.
La filosofía de Le Guide Routard se caracteriza por ser una publicación independiente donde el equipo de colaboradores profesionales trabaja en anonimato, visitando diferentes establecimientos sin ningún tipo de retribución económica por parte de los locales visitados. Este modelo de trabajo es el modelo que también siguen grandes guías como la también francesa Le Guide Vert o la australiana Lonely Planet.
El mercado francés es uno de los principales mercados internacionales que se interesan por nuestro destino por la riqueza patrimonial y paisajística de Cuenca. Mantener el contacto con este tipo de publicaciones es fundamental para la Fundación con el fin de informar de una Cuenca actual, turística y adaptada a las necesidades de un destino turístico de calidad.