El colectivo cultural, que trabaja desinteresadamente por la elaboración del programa, ha preparado un evento que promete imaginación y calidad musical, para promocionar en definitiva a los grupos de música de la ciudad.
Las actividades se inician el sábado, a las 12 de la mañana, con la ya tradicional Feria de la Artesanía, con muestra de diversos productos elaborados de manera artesanal, una actuación circense para los más pequeños y un pasacalles de batukada a cargo de Sambas Colgadas. Tras la comida popular (cuesta 6 euros y el ticket puede comprarse anticipadamente en la Sala Babylon o en el Bar El Chaflán), el bingo previo dará paso al programa de conciertos para la tarde-noche.
A partir de las cinco de la tarde tocarán los grupos conquenses Uzak; Five Regrets; O’Killeds; Crazy Dicks; The Visiters, de Madrid y Trance, de Horcajo de Santiago, hasta la madrugada.
La ‘23ª Fiesta de la Primavera’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Mercajacar y el Banco de Alimentos de Cuenca, cuyos voluntarios estarán durante la jornada recogiendo alimentos no perecederos donados por quien desee colaborar y que serán destinados a familias con escasos recursos económicos.
La organización invita a todos los conquenses a pasar una jornada en pleno Casco Antiguo, disfrutando de las actividades y de la música.