www.cuencanews.es

Pacto por Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de junio de 2015, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

He concurrido a las elecciones locales al Ayuntamiento de Cuenca como independiente en la lista del partido socialista, y tomaré posesión como Concejal el próximo 13 de junio. Pensaba y pienso que la situación de Cuenca es de emergencia económica y social, y que urgen medidas de reactivación económica y creación de empleo. Escribo esta carta a título personal, desde la libertad y respeto que he recibido de Juan Ávila y del partido socialista. La escribo desde el mismo compromiso con Cuenca que me impulsó a dar el paso de presentarme a las elecciones.

 

 

Los conquenses han puesto en manos de Izquierda Unida y Ciudadanos el gobierno municipal en un momento crítico para el futuro de Cuenca. Es claro por tanto el mandato electoral de dialogo entre todos los partidos, y de acuerdos por el bien de Cuenca. IU y C,s han contraído una gran responsabilidad que pienso les debe ser exigida con claridad y transparencia.

 

Para C,s la elección en primarias de los candidatos es cuestión irrenunciable, Juan Ávila cumple esta condición, Ángel Mariscal no.

 

En la candidatura del partido socialista hemos concurrido a las elecciones locales con un programa que incluía la agenda “Cuenca 2020”, todo un compendio de medidas y propuestas para el desarrollo económico y la creación de empleo en una ciudad inclusiva y solidaria. Y no podemos olvidar que la dirección nacional de C,s exige también para llegar a pactos de investidura "la existencia de medidas y propuestas de reactivación económica y cohesión y bienestar social."

 

La agenda por el desarrollo y el empleo en Cuenca del programa electoral del partido socialista recibió el respaldo explícito por parte de Emiliano García Page, quien previsiblemente será el próximo Presidente socialista de Castilla-La Mancha. Nadie podrá negar que sería bueno para Cuenca un acuerdo programático de legislatura con el partido que va a gobernar la región. Para trabajar por Cuenca, cuanto mayor nivel de complicidad y de interlocución con el gobierno regional, mejor.

 

En cuanto a Izquierda Unida, no parece descabellado suponer de inicio una confluencia importante con el partido socialista entre las políticas de izquierda incluidas en los programas de ambas formaciones. No se comprendería además que en Cuenca se repitiera la experiencia de Extremadura.

 

Un pacto PSOE-IU-C,s sostendría un gobierno municipal en Cuenca respaldado por una mayoría de 15 concejales, alineado con el gobierno regional y unido en un acuerdo de legislatura por y para Cuenca. Las bases para ese acuerdo en un programa de legislatura nacen de los programas electorales de las tres formaciones. Basten tres ejemplos que separan a las tres formaciones respecto del programa del partido popular: No a la privatización del agua, No a los coches de nuevo en Carretería, Si a la sanidad pública y al empleo en los servicios públicos.

 

No es en Cuenca momento para abstenerse de nada, es momento para comprometerse, decidir, tomar partido. No toca ponerse de perfil, o escurrir el bulto, o lavarse las manos, o decidir por abstención-omisión para que no se note.

 

Con el mismo compromiso con Cuenca que me llevó a tomar partido, a significarme como dicen nuestros mayores, pido a todos los Concejales electos que voten el próximo 13 de junio por el programa de gobierno y el partido que piensen que mejor pueda defender los intereses de Cuenca.

 

Jesús Neira Guzmán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios