“Estamos en campaña, menos promesas inútiles. Expliquen quién se hará cargo del pago”. No nos veríamos obligados a lanzar esta medida de no haber padecido la labor de ciertos gestores”, explica Inmaculada Sequí, que ayer lanzó a Redes Sociales su eslogan de campaña.
Vox, además lanza otra serie de propuestas y se compromete a lanzar su política fiscal la próxima semana. Entre ellas, han explicado a este medio:
La reducción o eliminación del número de asesores, coordinadores, directores generales, secretarios, y en general los puestos de designación política, manteniendo estos puestos, durante un período de tiempo concreto siempre y cuando no pueda ser realizado por personal funcionario o laboral. Entre tanto, Sequí declara: “en Vox no queremos enchufados. Para elaborar un proyecto de 16 folios, no se necesitan a cinco personas”.
Se trata de una serie de medidas que garanticen una gestión eficaz y limpia, según han explicado. En cuanto a la participación ciudadana, Vox se compromete a crear una entidad local cuya labor será la de facilitar la información a éste sobre cualquier asunto municipal y la de canalizar de forma real y efectiva la participación ciudadana en la vida y gestión municipal.
“Queremos promover la participación de todos los ciudadanos en los asuntos municipales mediante la convocatoria de consultas sobre asuntos de importancia, no basta con votar y lavarse las manos”, declara Alejandro Martínez, número 2 de Vox. “Una Cuenca para las personas, no para los políticos”, concluye.
Antes de acometer cualquier obra en el municipio que no esté incluida en el programa, se realizará una consulta a los conquenses durante un plazo de 15 días, sigue explicando. “Hemos votados gestores que más que eso son estafadores, ahí tienen Termalia, por ejemplo”.
Los dos primeros de Vox muestran su intención de conseguir un Ayuntamiento movido por la “ejemplaridad”.