La representación de la Confederación de Empresarios de Cuenca estuvo encabezada por el presidente, Abraham Sarrión, que asistió junto con miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la organización, mientras que, por su parte, Pedro Sánchez, estuvo acompañado por el alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Juan Ávila, el candidato al Gobierno Regional por el PSOE, Emiliano García Page, además de otros candidatos al Ayuntamiento y Gobierno Regional del partido.
Entre los temas que se analizaron en esta reunión, estaba la propuesta de reforma laboral por parte del Partido Socialista, un planteamiento que en CEOE CEPYME Cuenca no comparten, ya que destacó que las empresas necesitan mayor flexibilidad laboral para apostar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por la generación de nuevos empleos.
En este sentido, se señaló que las empresas tienen que ser competitivas y con unas políticas de apoyo a empresarios y autónomos es cómo se generarán puestos de trabajo, ya que tienen claro que siempre la generación de empleo debe ir de la mano del sector privado. Por este motivo solicitaron también una menor presión fiscal.
En lo que sí coincidieron todas las partes es en la importancia de que los agentes sociales tuvieran una Ley de participación institucional que ampare su labor y trabajo como representantes de empresarios y trabajadores.
Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca trasladó a Pedro Sánchez y a los representantes regionales y provinciales su petición de apoyo para que pidieran ayudas específicas con motivo de la despoblación a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, solicitando que se sumen al trabajo de las organizaciones provinciales para que se puedan tipificar ayudas específicas por parte de la Unión Europea, independientemente del resto de programas comunitarios.
Asimismo, también se pidieron unas políticas que vayan encaminadas no sólo a la creación de empresas, sino también a su consolidación, con el fin de que se reduzca la mortalidad de estos proyectos en sus primeros años. En esta misma línea se señaló la necesidad de terminar con la excesiva burocracia tanto para la creación de nuevas empresas, como para la realización de ciertos trámites administrativos.