De momento ya se han celebrado dos jornadas en la sede de ACESANC en San Clemente y en CEOE CEPYME Tarancón, a las que asistieron numerosos empresarios interesados en recibir información acerca de las repercusiones e implicaciones de esta nueva legislación.
En los próximos días CEOE CEPYME Cuenca impartirá otras tres charlas gratuitas en distintas localidades de la provincia. El día 5 de mayo la jornada será en la Casa Museo del Administrador de la Mina de Minglanilla, el 12 de mayo en la sede de CEOE CEPYME Cuenca en la capital y el día 20 del mismo mes en la sede de CEOE CEPYME ACEM en Iniesta.
En cada una de estas charlas, que comenzarán a las 17:00 horas, se analizará el contenido de esta nueva normativa que afecta directamente al sector de la hostelería y comercio al por menor del sector agroalimentario.
Novedades
Este Reglamento incorpora importantes novedades en la información que deben proporcionar las empresas alimentarias a los consumidores finales.
Entre otros contenidos se abordarán cuáles son los principales alérgenos así como los medios que pueden emplearse para facilitar la información que debe proporcionarse al consumidor final. Así en los alimentos sin envasar la información sobre alérgenos debe estar clara, legible y disponible de forma escrita, pudiendo indicarse en una etiqueta sobre el alimento. Asimismo otra opción posible es utilizar carteles fácilmente visibles y accesibles que indiquen al consumidor dónde pueden obtener dicha información.