El alcalde, Juan Ávila, y la concejala de Cultura, Consuelo García, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos y profesores del IES Santiago Grisolía y del centro educativo italiano ‘Istituto Comprensivo Lorenzi Fumane’, que desde el año pasado participan juntos en un proyecto bilateral Comenius.
El proyecto, dedicado a la robótica y con el inglés como idioma vehicular, consiste también en que los estudiantes conozcan la cultura, costumbres y tradiciones de los países europeos con los que se produce el intercambio. Por eso, tras la visita realizada por el IES Santiago Gisolía a Italia en diciembre, los alumnos italianos han venido a conocer Cuenca.
El alcalde ha querido dar la bienvenida a la ciudad a los estudiantes extranjeros y ha dado las gracias al IES Santiago Grisolía y a otros centros educativos de la ciudad que se encuentran inmersos en programas Comenius. Y es que, para Ávila, este tipo de programas que favorecen el intercambio de experiencias y conocimientos, el acercamiento a otras culturas y contribuyen a construir la Europa los ciudadanos, además de contribuir a proyectar el nombre de Cuenca en otros países.