La primera en desfilar por el tapiz en la matinal del jueves fue Alejandra López que realizó un buen ejercicio, no exento de riesgo, que confirmó su buen hacer y sus buenas maneras. Alejandra, ya asidua en estos campeonatos nacionales, no se dejó impresionar por el ambiente y las dos filas de jueces que presiden las actuaciones de las gimnastas, y mejoró ostensiblemente su actuación del año pasado.
Ya en jornada de tarde, Paula y Adriana, debutaban en un campeonato nacional, lo que supone un estímulo importante para estas gimnastas, que fruto de su trabajo y de la excelente dirección técnica de Natalia Arias, Esther Martínez y Natalia Ponce consiguieron por primera vez el pase a un campeonato nacional. Sus ejercicios, muy parejos, estuvieron a la altura de la competición, si tenemos en cuenta el alto nivel de todo el campeonato, por el que fueron desfilando la “flor y nata” de las gimnastas base venidas desde todos los rincones de España. Un auténtico espectáculo para el disfrute de espectadores y aficionados llegados desde todos los puntos de la geografía española.
Conociendo la dificultad que para un club como el Huécar supone un campeonato de este calibre, debido a las limitadas ayudas económicas que percibe en comparación con otros deportes, teniendo en cuenta las horas de entrenamiento que se dedican en comparación con otros clubs con mucha más solera, y visto el nivel de las gimnastas, podemos calificar la actuación del club como buena.
Enhorabuena a las chicas por su esfuerzo y dedicación, extensivo a Natalia Arias, Ponce y Esther Martínez, por tantas y tantas horas de dedicación a este club que compite, fomenta el deporte sin ánimo de lucro y promociona el nombre de Cuenca allí por donde pasa. Estamos enormemente agradecidos.
CD HUÉCAR