El candidato socialista aseguró durante la presentación de su candidatura que asume este nuevo reto con el objetivo de abrir “un tiempo nuevo” en el que aprovechar los conocimientos adquiridos tras dos legislaturas “conociendo de cerca los problemas de mis vecinos”.
Apuesta por reactivar la actividad económica de El Pedernoso, facilitando la llegada de nuevos negocios y también ayudar a los ya existentes. Del mismo modo, aboga por “enriquecer nuestro espacio cultural y colaborar con nuestros artistas a través de una verdadera implicación con la música, la pintura o el teatro” y por fomentar el deporte.
Jordi Ruiz insiste en que encabeza un proyecto “ilusionante”, “formado por personas implicadas con nuestro municipio” y con el “reto claro de hacer de nuestro ayuntamiento un espacio abierto, participativo y transparente”.
Le acompañan en la candidatura Teresa Osa López, María Villanueva Ruiz, Francisco García García, María Ángeles Fresneda, José Miguel Rabadán, Marino Jerez, María Nieves Pernia y César García Carpintero. Como suplentes, completan la lista Mª Carmen Ureste Castellanos, Pedro Cobos Villegas y Joaquina Villegas Ramírez.