Insisten en que se pone en riesgo la salud de los vecinos y, de hecho, la Ley es “muy clara” a este respecto. “Si el agua que consumimos de forma habitual requiere de varias analíticas al año que demuestren de forma continua que sigue siendo apta para el consumo, como puede alguien creerse que utilizar el agua de un pozo no controlado desde hace cinco años puede ser algo más que un acto de irresponsabilidad absoluta”, señalan desde el PSOE en Villaescusa de Haro.
Consideran sorprendente que el alcalde ‘popular’ considere que dejar reposar el agua y clorarla es suficiente para hacerla potable. “Debería hacérselo saber a todos los responsables sanitarios de Cuenca, de forma que la próxima vez no malgasten su tiempo en todos esos protocolos de control tan estrictos y de cumplimiento obligado”, ironizan.
Argumentaciones “engañosas”
Desde el Grupo Socialista lamentan que el alcalde de Villaescusa de Haro recurra a “argumentaciones engañosas para tratar de aparecer como la víctima de una maniobra política”, cuando no dispone de “argumentos reales” para negar los hechos de los que se les acusa.
Así ha sucedido también con la petición del grupo de la oposición al Tribunal de Cuencas para que audite las cuentas municipales. “Los documentos oficiales demuestran que las cuentas anuales del Ayuntamiento no son reales y, al contrario de la institución saneada que vende el alcalde, tenemos un Consistorio muy endeudado y un regidor incapaz de reconocer la gravedad de ese endeudamiento”.