Desde IU consideran que las formas del PP justifican una vez más la necesidad de dar transparencia y auditar la gestión económica del ayuntamiento. El PP está ocultando a los vecinos y vecinas la situación real del consistorio y presupuesta ingresos y gastos ficticios. Pero, además, se niega a facilitar a la oposición ciertas informaciones como las facturas pendientes de pago con antigüedad superior a 3 meses reconocidas por el ayuntamiento, los derechos reconocidos pendientes de cobro o las facturas de partidas como los gastos de representación.
Todo esto, ha destacado Jacobo Medianero, concejal del Ayuntamiento de Mota, se une a los habituales problemas de las acciones de gobierno del PP durante esta legislatura: falta total de participación con respecto al presupuesto y unas cuentas que no priorizan la inversión sobre las necesidades de las y los moteños, antisociales. Medianero destaca que el PP sigue sin tomar en consideración las propuestas reiteradas de Planes de Empleo Local, planes de emergencia social, ayudas para escolares y un largo etcétera.
Medianero ha destacado que no es de recibo que se apruebe un presupuesto solo por un grupo político, sin contar con la oposición, cuando queda poco más de un mes para unas elecciones y, por tanto, la siguiente corporación será quién tenga que trabajar con un documento en el que ni siquiera se confía.
Por su parte, Medianero ha mostrado su deseo de que sea el último presupuesto municipal que se aprueba sin la participación activa de la oposición y, lo que es más importante, sin que, al menos, sea conocido públicamente, por todo el pueblo interesado, el expediente de presupuestos. El avance hacia los presupuestos participativos, la información al ciudadano y el trabajo codo con codo con cada moteño y moteña es una realidad imparable que está a punto de entrar en las instituciones locales. Los liderazgos absolutos tocan a su fin en nuestro pueblo.