El Gobierno regional ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en la dotación al municipio de Landete de un sistema de depuración de aguas residuales que garantiza un tratamiento adecuado antes de su vertido.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, visitaba recientemente las instalaciones y comprobaba el funcionamiento de las mismas destacando, una vez más, el compromiso de la presidenta Cospedal con la depuración de aguas en la región durante toda la legislatura.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de actuación en materia de Depuración de Aguas que lleva a cabo la Consejería de Fomento.
La puesta en marcha de la depurada evita además que el consistorio sea sancionado por incumplimiento sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.
El proyecto ha contemplado la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales previa a la planta para unificar todos los vertidos del municipio, además de la dotación de línea de media tensión, un tanque de tormentas y una línea de fangos.
Durante su visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Landete, Luis Peinado, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha recordado el anuncio realizado recientemente por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, de la medida aplicada por el Gobierno de Cospedal de limitar el coste del precio de la depuración de nuestros ayuntamientos, “poniendo un tope máximo al coste de depuración que tienen que pagar los ayuntamientos y, por tanto, los vecinos”, ha concluido.