En este sentido, y tras recordar que el municipio cuenta con 15.000 hectáreas de viñedo y una producción de 100 millones de kilos de uva, explica que “por cantidad, por calidad y por tradición, Corral de Almaguer es y debe ser un referente en el mapa vitícola de España y del mundo” y por ello debía estar en esa selección de 16 ciudades vitivinícolas de toda la región que, el próximo viernes 13 de marzo, acogerán la Noche en Vino.
En opinión de Juliana Fernández de la Cueva, la II Cumbre Internacional del Vino es una “iniciativa importante y muy beneficiosa para los vinos de la región”, que además de fomentar la cultura del vino y promocionar la calidad de los vinos castellano-manchegos, “constituye un punto de encuentro para todos los profesionales del sector que podrán extraer conclusiones y consejos de grandes personalidades para seguir mejorando y aumentar la rentabilidad, que es una de las principales preocupaciones del sector”.
La alcaldesa corraleña afirma que en Castilla-La Mancha se están haciendo “vinos muy interesantes, con mucha personalidad y con una calidad arrolladora que no tiene nada que envidiar a los mejores vinos del mundo, como así lo están reconociendo los profesionales y los mercados internacionales que cada vez se muestran más interesados en nuestros vinos”.
En el programa de actos preparados en la localidad toledana con motivo de La Noche en Vino destaca el concierto del grupo local Clave de Vega, que tendrá lugar a las nueve y media de la noche en el Hotel Restaurante El Patas.
Antes, en el Patio de Doña Leoncia, habrá tres sesiones de catas comentadas que comenzarán a las 19,30 horas, a las 20,30 horas y a las 21,30 horas. Las plazas se completarán según el orden de llegada de los interesados.
Además, doce establecimientos hosteleros de la localidad participan en la ruta enogastronómica incluida dentro de esta actividad, ofreciendo sugerentes tapas acompañadas por vinos de la zona.
Del mismo modo, las cooperativas Nuestra Señora de la Muela y Nuestra Señora de La Paz, además de Bodegas Barreda y Bodegas Valentín Pinagua, abrirán sus puertas el próximo sábado, 14 de marzo, para todas aquellas personas que deseen conocer el proceso de elaboración del vino y comprobar la excelente calidad de los vinos de la región.