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El Ayuntamiento presentara en FITUR la ampliación de “La Cuenca oculta”

El Ayuntamiento presentara en FITUR la ampliación de “La Cuenca oculta”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de enero de 2015, 18:37h

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El Ayuntamiento de Cuenca acudirá, un año más, a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero y que este año alcanzada su 34ª edición.

Como ya ocurrió en años anteriores, la situación económica del Consistorio ha impedido que la ciudad de Cuenca acuda a la feria con un stand propio y lo hará integrada en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde compartirá espacio con Toledo en el espacio dedicado a las ciudades patrimonio de la humanidad de la región.

 

El programa de actividades que el Ayuntamiento de Cuenca ha preparado para esta nueva edición de FITUR se concentrará el 28 de enero, Día de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha. Durante Esta jornada, se presentará la ampliación del proyecto de “La Cuenca oculta”, ya que al actual tunel de Alfonso VIII se le sumara en varios meses el tunes de Calderón de la Barca.

La concejala de Turismo, Nieves Mohorte ha explicado que el túnel de Calderón de la Barca requerirá una inversión similar a la que en su día se hizo en el de Alfonso VIII, alrededor de 60.000 euros, “con la diferencia de que esta vez lo va a financiar el Ayuntamiento en solitario y en 2011 se contó con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La intención del Consistorio es que el túnel de Calderón de la Barca abra sus puertas en primavera.

Además, se va a ampliar la oferta del túnel de Alfonso VIII, que el año pasado recibió más de 14.000 visitas. Para ello se llevarán a cabo la teatralización de algunos pases, ofreciendo al visitante la posibilidad de ver cómo era la vida en aquel túnel, las emociones de quienes lo utilizaban como refugio, etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una ambiciosa campaña de promoción de la ciudad en las principales estaciones de tren de Madrid y Barcelona. La campaña, de doce semanas de duración, empezará a finales del mes de enero y tiene por lema “Próxima parada Cuenca”. Según Mohorte, se extenderá a Valencia el próximo otoño.

FITUR también es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Cuenca para firmar una cuerdo de colaboración con Chinese Friendly, una empresa especializada en turismo chino que asesora a los destinos para adentrarse en este mercado. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Segovia, Valladolid, Sevilla, Zaragoza o el Museo Thyssen ya trabajan con ella.

Por último, Cuenca llevará a FITUR diverso material promocional como calendarios con fotografías de la ciudad y las ediciones revisadas de la Guía de Cuenca y del folleto en chino. Además, se promocionará la APP gratuita “Colgados con Cuenca” ya disponible en Google Play y Apple Store.

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