Señala la Confederación de Empresarios que de estos programas se pueden beneficiar las pymes ubicadas en la región que pertenezcan al sector industrial así como aquellas otras cuya actividad principal sea la transformación de productos.
Entre otras actuaciones subvencionables se incluyen las inversiones en equipos o sistemas del proceso productivo, incluidos los de carácter auxiliar, destinados a conseguir el ahorro de energía o incrementar la eficiencia energética, reduciendo el consumo y las emisiones de gases. Por otro lado, se subvenciona la realización de auditorías energéticas de los procesos industriales desarrollados en Castilla-La Mancha cuya finalidad sea determinar el potencial ahorro de energía y facilitar la toma de decisiones.
Cuantía
La Confederación de Empresarios señala que la cuantía para la mejora del proceso industrial puede alcanzar un máximo del 22% del coste subvencionable, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario y programa, quedando el IVA excluido.
Asimismo, en el caso de las auditorias energéticas en la industria, la cuantía de la ayuda puede alcanzar el 50% del coste subvencionable, IVA excluido, por beneficiario y programa.