Se trata de un curso muy reclamado en la comarca, debido a la importancia del sector del transporte en la zona y la necesidad que tienen estas personas de formación sobre la materia.
De hecho, esta acción formativa ya ha sido realizada en años precedentes y este año nuevamente ha vuelto a tener mucho interés, como muestran los veinte alumnos inscritos.
Para adaptarse a los horarios de estos trabajadores, la formación se realiza durante los fines de semana, hasta completar las 92 horas lectivas de las que consta la programación.
El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado este curso en colaboración con ACESANC, una acción formativa que está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía y Empleo.
Contenidos
El curso de Legalización del Transporte comienza con ‘Acceso al mercado’ y ‘Derecho social y fiscal’, pasando posteriormente a estudiar el papel de ‘El transportista como empresario mercantil’.
Algo más técnico es el siguiente módulo sobre ‘Elementos del derecho privado’ y el posterior de ‘Gestión comercial y financiera de la empresa’ con aspectos específicos de este trabajo.
Para finalizar ‘Normas de explotación técnicas’ y ‘Seguridad en carretera’ se basan en un análisis de aquellas actividades y necesidades que pueden surgir en el desarrollo de estos trabajos.