Los datos contrastan con la oferta para otros hospitales de la región, como Toledo, donde la oferta sólo para el hospital es de 140 plazas en enfermería; Alcázar de San Juan, 83 plazas; Ciudad Real, 60 plazas; Guadalajara, 60 plazas, Tomelloso, 30 plazas; o Talavera de la Reina, 36 plazas.
Estos datos, a juicio de los socialistas conquenses, revelan que “el Gobierno de Cospedal no tiene interés alguno en consolidar empleo en el hospital de Cuenca y que el proceso de desmantelamiento al que se ha visto sometido el centro hospitalario conquense durante estos últimos tres años continúa”.
En el caso de los auxiliares de enfermería ocurre lo mismo, para la provincia de Cuenca se ofertan únicamente 3 plazas, frente al hospital de Toledo, con 100 plazas, Ciudad Real, 70; Alcázar de San Juan, 56; Guadalajara, 40; o Talavera de la Reina, 30 plazas.
Pardo contradice a Cospedal
Desde el PSOE subrayan que ahora se entienden las declaraciones del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en una entrevista a un medio de comunicación, en las que pone en entredicho el anuncio de Cospedal – una vez más- de construir un nuevo hospital para la provincia de Cuenca.
“En función de un estudio y de las disponibilidades presupuestarias se adoptará la decisión más conveniente y satisfactoria para los conquenses”, dijo textualmente Pardo.