El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha negado hoy que el Defensor del Pueblo haya declarado la actitud del Ayuntamiento de Cuenca “hostil y entorpecedora”. Por el contrario, ha explicado que la institución que preside Soledad Becerril ha enviado una carta a un particular que presentó una queja contra el Consistorio en la que le informa que si el Ayuntamiento no atendiera el recordatorio de deberes legales que se le ha requerido, podría derivar en esta declaración. Sin embargo, el alcalde ha dejado claro que “el Ayuntamiento aceptará ese recordatorio”.
Ávila también ha señalado que el problema que llevó a este particular, un trabajador del Ayuntamiento de Cuenca, a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo “está solucionado desde hace muchísimo tiempo”, y ha explicado que “lo único que falta es que la Intervención General de Fondos le emita un certificado que ha pedido”.
Además, ha querido dejar claro que, desde 2011, el actual Equipo de Gobierno ha tramitado 17 expedientes ante el Defensor del Pueblo, de los que tan sólo cuatro están pendientes de respuesta. Los expedientes derivan de decisiones que se tomaron en la actual legislatura pero también durante el mandato del PP.