El primer set sirvió de adaptación para ambos contrincantes, ya que se cometieron numerosos errores no forzados por parte de locales y visitantes, los cuales fueron más regulares en su juego y más contundentes en ataque. Esto hizo que el set cayera de lado conquense por 20-25. Crespo sustituyó a Fer al saque para tratar de cerrar el set.
Al final del primer set comenzaron los problemas para el Hervás, ya que Burzu se resintió notablemente de sus problemas abdominales y tuvo que ser sustituido para el segundo. Por ello, Roberto entró en campo como receptor y Vieco desplazaba A Cristian, quien ocuparía la posición de central.
De la misma manera que en el primer set, los conquenses se disparaban en el marcador al poco de comenzar el segundo; después los cartageneros les echaban mano y después otro arreón visitante ponía a los de Fredi de cara a ganar otro set. Solo la falta de puntería al final de la manga hizo que los conquenses desperdiciaran la posibilidad de victoria, al endosar los locales cuatro puntos seguidos. Al final 25-23. Burzu entró al campo por Álex para reforzar el bloqueo e intentar hacerse con la manga, pero el cambio táctico no fue suficiente.
En la tercera manga más de lo mismo: los conquenses se repusieron del mazazo y volvieron a comandar el tanteo mientras los cartageneros hacían la goma. En esta ocasión el Hervás llegó a disfrutar incluso de dos bolas de set que malogró antes del 27-25 final. De nuevo Burzu entró por Álex pero de nuevo no fueron capaces de ganar el parcial.
Los conquenses no fueron capaces de sobreponerse de este segundo mazazo y no pudieron sino bajar los brazos. Los locales se hacían con una amplia renta al comenzar el cuarto set y a pesar del esfuerzo, los conquenses no pudieron remontar la diferencia. Acabarían cediendo el set por 25-16. Antes del final, Cuesta sustituyó a Álex y David entró a efectuar un saque en lugar de Fer.
Tras esta nueva derrota los conquenses siguen décimos y la próxima jornada disfrutarán de una jornada de descanso motivada por el calendario. La siguiente semana, el día 20, recibirán al Universidad de Granada para despedir el año, buscando la ansiada segunda victoria de la temporada.